La Feria de Actopan 2022 costó casi 4 mdp: comité

-Sobre las actividades en la zona centro, se explicó que en este año se tuvo un ingreso de 447 mil 056 pesos

RENDICIÓN DE CUENTAS

Hugo Cardón Martínez

Un gasto de 3 millones 836 mil 370 pesos, fue lo que se necesitó para realizar la Feria de Actopan 2022, esto de acuerdo con el informe que brindo Juan Manuel Pacheco Cruz, responsable de organizar estas actividades, luego de ser llamado a comparecer en la Asamblea Municipal.

Durante la décimo primera sesión de cabildo, Manuel Pacheco Cruz fue llamado a comparecer en su calidad de presidente del Comité de Feria 2022, comparecencia donde informó a detalle sobre los ingresos y egresos que se tuvieron durante estas festividades.

El funcionario comentó que, en este año, la feria se manejó en dos vertientes, entre ellas, la que se realiza en la zona centro y la que se ubica en las instalaciones de la Unidad Deportiva, misma que generaron gastos e ingresos respectivamente. 

En cuanto a las actividades que se tuvieron en la zona centro, explicó que en este año se tuvo un ingreso de 447 mil 056 pesos, correspondiente al cobro de espacios, patrocinadores, rancheadores, entre otros, mientras que los gastos que se generaron ascendieron a un millón 460 mil pesos.

Por otro lado, respecto a la parte que se instaló en la Unidad Deportiva, comentó que tuvieron un ingreso de 339 mil 492 pesos por cobro de baños, estacionamiento, espacios para comercio, entre otros, mientras sus gastos ascendieron a tres millones 162 mil 492 pesos.   

En este sentido, Juan Manuel Pacheco comentó que la feria no fue con fines de lucro, no obstante, se logró disminuir algunos gastos gracias a los ingresos que se tuvieron.