Sanciones para evitar basura en calles

-Vecinos de Pachuca demandan respuesta de la alcaldía

Ante la indiferencia social para evitar puntos de concentración de basura, pachuqueños insistieron en sancionar económicamente a quien promueva calles sucias y desacate de las convocatorias para no contaminar.

“Vecinos Unidos” argumentaron que son pésimas las condiciones en que se encuentran algunas de las calles de las distintas colonias de Pachuca, donde la imagen urbana deja mucho que desear ante las grandes concentraciones de desechos que se abandonan en la vía pública.

Ejemplificaron que las colonias cercanas al centro de la ciudad son de las principales en las que los montones de basura prevalecen en las esquinas aún con las campañas de concientización que emprendidas por diversos organismos nacionales y del ayuntamiento de la ciudad. Destacaron la importancia de erradicar por completo el comportamiento de abandono de desechos en las calles tal y como se presenta actualmente.

Por lo anterior, dijeron que es importante que por medio de la asamblea municipal sea posible realizar modificaciones a los reglamentos correspondientes para que existan sanciones económicas administrativas a vecinos, locatarios, restauranteros y demás personas que incurran en esta falta. (Milton Cortés Gutiérrez