Vecinos se inconforman por colocación de topes

-Sobre la carretera Progreso-Ixmiquilpan, esto a la altura de la comunidad El Jardín

CHILCUAUTLA

Hugo Cardón Martínez

La colocación de topes sobre la carretera estatal Progreso-Ixmiquilpan provocó inconformidad entre habitantes de la comunidad El Jardín, en Progreso de Obregón, quienes denunciaron una presunta invasión por parte del ayuntamiento de Chilcuautla.

La semana pasada, el Ayuntamiento de Chilcuautla, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal a cargo de Alejandro Candelaria Godínez, colocaron algunos topes sobre la carretera estatal Progreso-Ixmiquilpan para disminuir la velocidad de los vehículos.

Estas acciones generaron algunas críticas, ya que los reductores de velocidad fueron colocados en una pendiente y no contaba con los señalamientos correspondientes, malestar que “de tono” el pasado sábado por la noche, luego de que se presentara un accidente automovilístico a causa de estos topes.

Por este motivo, el pasado domingo habitantes de la comunidad de El Jardín se organizaron y quitaron los topes, pues sostuvieron que sin ningún tipo de consenso hacia la ciudadanía de Chilcuautla cómo de Progreso de Obregón, colocaron los retranques.

En este mismo sentido, mencionan que podría haber una invasión de territorio, ya que el ayuntamiento colocó los topes en un área que se considera es parte del territorio de Progreso, por lo que incluso podría generarse un conflicto limítrofe.

Sobre esta situación, la alcaldía de Chilcuautla que preside el alcalde Valente Martínez Mayor no ha emitido postura alguna, incluso no puso objeción en el momento que los habitantes de El Jardín con maquinaria pesada quitaron los topes.