Aumenta participación de jóvenes en accidentes vehiculares: Ligas

-Esta situación obedece a la mínima orientación familiar y social que tienen muchos de ellos, por lo que reiteraron se debe prestar atención

 RIESGO LATENTE

Milton Cortés Gutiérrez

El incremento en el índice de accidentes viales que involucra a menores de 30 años es una situación que debe redirigirse desde la educación familiar, afirmó Federico Callejas López responsable de la Ligas Nacionales Juveniles.

Argumento que, de manera general, tanto en otras entidades del país como el propio estado de Hidalgo, marcha en ascendencia el accidente vial en el que se ven involucrados jóvenes de distintas edades y que por mala fortuna han cobrado la vida de muchos de ellos.

Informaron que esta situación obedece a la mínima orientación familiar y social que tienen muchos de ellos, por lo que reiteraron que uno de los motivos por lo que los jóvenes recurren a conductas en las que exponen sus vidas se debe a algunas manifestaciones de valores que nacen desde casa comúnmente deben ser reforzadas.

“Si se hace un buen trabajo en casa en el que se oriente de forma correcta a los jóvenes, puede servir de mucho para reducir los índices de accidentes en calles y carreteras de las distintas ciudades, pero se necesita la intervención de padres de familia para que generen confianza en los jóvenes y eviten brindarles todas las facilidades de otorgar la responsabilidad de conducir vehículos a edad en la que la inconsciencia juvenil permea.

Detallaron que cuándo exista un cambio radical en la orientación desde casa, se va a presentar un registro importante en los cambios que se requieren para reducir la estadística de accidentes automovilísticos que ponen en riesgo la vida de los jóvenes.

Por otra parte, hizo el exhorto a la juventud a atender los programas y campañas preventivas que se ponen en marcha por parte de los gobiernos municipales a fin de hacer efectivos todas las recomendaciones que desde hace mucho se difunden por distintos medios de comunicación y redes sociales.