Optó por un camino menos honorable

-Municipales de Atotonilco de Tula detuvieron a presuntos delincuentes, uno resultó ser expolicía de esta demarcación

 CAMBIOS

Staff Crónica Hidalgo

Detuvieron a dos presuntos delincuentes, tras persecución efectuada por policías preventivos de Atotonilco de Tula, quienes recuperaron la cuenta que los sujetos habían obtenido de forma violenta del establecimiento de combustible ubicado en la carretera Refugio-Texas.

Indicaron las autoridades que la llamada de alerta por parte de una empleada de la estación de servicio, a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, activó a los elementos que se abocaron a la búsqueda de un vehículo Dodge Dar K, color azul marino, que localizaron circulando en calles de la localidad de Texas, iniciando una persecución por varios kilómetros.

Los probables delincuentes estuvieron a punto de causar accidentes ya que se pasaron altos, brincaron topes y golpearon algunos vehículos estacionados y en movimiento, en su intención de escapar. Fue hasta la carretera Jorobas- Tula, donde el auto que circulaba de forma temeraria en sentido contrario al flujo vehicular fue interceptado por los uniformados, deteniendo a dos sujetos que se identificaron como J.C.A.H., de 36 años; y S.R.H., de 49; el primero originario de Tula de Allende, quien resultó ser expolicía municipal de Atotonilco, corporación de la que renunció hace algún tiempo por acoso sexual y el segundo de Naucalpan, Estado de México.

Al primero en mención los uniformados le encontraron entre su ropa los más de 3 mil 800 pesos en efectivo robados.

Por lo anterior los dos probables responsables fueron puestos a disposición del ministerio público en Tula al igual que el automóvil y el dinero recuperado.