Alistan carrera IPN Once K 2022

 -El evento será el domingo 25 de septiembre y recorrerán cinco kilómetros

-Inscripciones tendrán como fecha límite hasta el día 3 de septiembre

RESPALDO INHIDE

Staff Crónica Hidalgo

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) dieron a conocer los detalles de la carrera atlética “IPN Once K”: será el 25 de septiembre del presente año.

Con la presencia del director de la UPIIH-UPN, Francisco Gutiérrez Galicia, la directora de Cultura Física y Deporte del Inhide, Luz Aurora Soto Díaz, el presidente municipal de San Agustín, Tlaxiaca, Belén Arturo Hernández Máximo y el presidente de la Asociación Hidalguense de Atletismo, Dagoberto Carmelo Rodríguez Quijano, se presentó oficialmente la carrera en la que se espera la participación de 800 corredores.

Fue la mañana de este miércoles, en conferencia de prensa, cuando indicaron que la salida será la Unidad Profesional Multidisciplinaria “Miguel Hidalgo y Costilla” ubicada al interior del Distrito de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación, iniciando a las 7 horas, recorriendo cinco kilómetros los adultos y 50 metros los niños de seis a ocho años, mientras que los de nueve a 12, podrán hacerlo en 100 metros.

La carrera tendrá un costo de 300 pesos al público en general, mientras que para la comunidad politécnica será de 280 pesos, asimismo, para las categorías infantiles será de 200 pesos y 180 respectivamente.

Las inscripciones tendrán como fecha límite hasta el día tres de septiembre, en las instalaciones de la Unidad Politécnica Social (UPIS), ubicada en el edificio cinco del segundo piso en el aula 525, con un horario de atención de 9 a 15 horas.

Asimismo, se entregará una premiación a los primeros lugares en ambas ramas en los cinco kilómetros, donde al primer lugar se le dará la cantidad de 3 mil pesos, al segundo 2 mil y al tercero mil.