Se disparan accidentes vehiculares:habitantes

REGLAMENTOS

Resultado de los constantes accidentes viales en Pachuca y Mineral de la Reforma, grupos de la sociedad civil consideran necesaria la modificación de los reglamentos de tránsito correspondientes, con el propósito de reducir el número de incidentes de este tipo.

Macarena Castañeda Ordóñez manifestó que existe un incremento en los accidentes viales en Pachuca y la zona metropolitana de ella, por los que urgió a trabajar conjuntamente con los ayuntamientos para establecer modificaciones a los reglamentos de tránsito y endurecer las sanciones a quienes abusen de los límites de velocidad, principalmente.

“La sociedad civil busca ser participativa en la reducción de los índices de mortandad y accidentes viales, por ello, es nuestra responsabilidad como miembros activos de una ciudadanía cada vez más demandante, coadyuvar a garantizar la seguridad de las personas.

Detalló que el propósito es establecer límites de velocidad, mejorar sistemas de señalización, sincronización de semáforos, uso obligatorio de cinturón de seguridad, operativo alcoholímetro permanente, sanciones económicas severas a quien contravenga las disposiciones, entre otras necesidades que consideran urgentes.

“Esto se debe hacer con el cuidado que no se incurra en situaciones que tengan fines recaudatorios, sino plenamente preventivos”, concluyó. (Milton Cortés Gutiérrez)