Supervisan escuelas de la entidad

-De gira por la entidad, la secretaria de Educación Pública del Gobierno de México visitó planteles educativos en Zapotlán para conocer sus carencias

VISITA A HIDALGO

Staff Crónica Hidalgo

En nombre del gobernador Julio Menchaca Salazar, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, este 22 de septiembre, dio la bienvenida a la entidad a su homóloga del nivel federal, Leticia Ramírez Amaya, con quien recorrió algunas escuelas de Educación Básica ubicadas en Zapotlán de Juárez.

Durante dicho recorrido se reconoció el trabajo que realizan las maestras y maestros, ya que a través de ellos la transformación educativa seguirá consolidándose.

La comitiva convivió con las y los estudiantes, y docentes frente a grupo a quienes escucharon y entregaron cubrebocas para preservar los cuidados de bioseguridad por la pandemia de covid-19.

En la Escuela Primaria “Benito Juárez”, las autoridades educativas sembraron árboles, con la finalidad de fomentar en las escuelas el cuidado del medio ambiente, a través de la reforestación.

Al término de la jornada, Ramírez Amaya y Castrejón Valdez visitaron las instalaciones de la Escuela Normal Rural “Luis Villarreal”, situada en El Mexe, comunidad de Francisco I. Madero.

En el recorrido, en el que estuvo presente también el titular de la Oficina de Enlace Educativo del Gobierno de México en el estado de Hidalgo, Jesús López Serrano y el titular de la Delegación de Programas para el Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, quienes también visitaron la Escuela Primaria “Benito Juárez” y la Telesecundaria “Emiliano Zapata” de Zapotlán.