Institutos públicos y privados requieren más acciones contra el acoso laboral

-El acoso no solamente se refiere aspectos de índole sexual, sino también a manifestaciones machistas que impiden el adecuado desarrollo de las mujeres

DÍA NARANJA

Milton Cortés Gutiérrez

Consideran mujeres de Pachuca la necesidad que oficinas públicas y privadas emprendan cursos de orientación laboral, enfocadas al respeto de género y que permita reducir el acoso laboral en la entidad.

En el marco del “Día a Naranja para la Erradicación de la Violencia en Contra de las Mujeres”, especificaron que no se ha garantizado una vida libre de violencia en materia laboral, tanto en zonas urbanas como rurales.

Mencionaron que el acoso no solamente se refiere aspectos de índole sexual, sino también a manifestaciones machistas que impiden el adecuado desarrollo de las mujeres en los distintos trabajos.

Manifestaron que, como consecuencia, es necesario que personal de empresas públicas y privadas reciban capacitación por parte de especialistas en la materia a fin de erradicar toda práctica que se enfoque en limitar la capacidad de la mujer en el contexto laboral.

Indicaron que las condiciones en las que trabajan muchas mujeres al encontrarse bajo presión por la manifestación de algún tipo de acoso o presión no justificable, deben terminar cuanto antes y gozar de libertad laboral que encamine a generar un mejor contexto para desarrollarse de mejor manera.

Añadieron que dependerá de cada instancia que oferte plazas de trabajo ser responsables y comprometerse en emprender un trabajo en conjunto con las mujeres de Hidalgo con el objetivo que toda empresa o sector público ofrezca mejores condiciones de trabajo y de convivencia para Mujeres a partir de los 18 años.