Avala Cabildo Ley de Ingresos 2023

-Contiene conceptos bajo los cuales se podrán captar recursos financieros que permitan cubrir los gastos del municipio

ACTOPAN

Hugo Cardón Martínez 

Este fin de semana, por unanimidad, fue aprobada la Ley de Ingresos de Actopan para el Ejercicio Fiscal 2023, esto luego de ser analizado por los integrantes de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Municipal, quienes no realizaron ninguna observación.

De acuerdo con los regidores, la Ley de Ingresos es el ordenamiento jurídico propuesto por la alcaldesa y aprobado por los regidores, misma que contiene conceptos bajo los cuales se podrán captar los recursos financieros que permitan cubrir los gastos del municipio durante un ejercicio fiscal. 

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Municipal, Alejandro Chapey Ramírez Zúñiga, recordó que el pasado 12 de septiembre fue presentada la iniciativa de ley ingreso por la alcaldesa, misma que fue turnada a la comisión de hacienda para su análisis.

Comentó que luego de ser turna a la Comisión de Hacienda se mantuvieron cuatro mesas de trabajo para analizar la iniciativa y emitir un dictaminen para posteriormente regresarla al seno del cabildo para su aprobación.

Ayer en sesión de cabildo, tras escuchar el análisis y el dictamen, los 18 integrantes del cabido decidieron aprobar la Ley de Ingresos para así dar cumplimiento a los ordenamientos que rigen al estado como al municipio en general.