Varias colonias  sin servicio de agua potable

ZMP

Alberto Quintana Codallos 

Denunciaron habitantes de distintas colonias de Pachuca y Mineral de la Reforma que desde hace varias semanas están sin el servicio de agua potable, situación que fue expuesta ante la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim).

La situación es muy complicada por la falta del vital líquido, lo que afecta de forma considerable realizar las actividades cotidianas en los hogares. Con el nuevo cambio de administración en el Gobierno del Estado, se espera una respuesta inmediata y apliquen acciones que resuelvan la falta de agua en la zona metropolitana de Pachuca y otros municipios, señalaron.

Por su parte, la Caasim informó que realizan inspecciones en las líneas de distribución a través de videos para detectar la obstrucción o fuga interna del agua y con ellos solucionar los problemas que se presentan en la población.

El organismo estatal hizo un llamado a los usuarios a que  pidan las pipas para que el agua llegue a sus viviendas, siempre y cuando estén al corriente de sus pagos mensuales, pues el servicio de agua sin ningún costo a la población, por tanto deben solicitarla a las líneas telefónicas del organismo estatal.

La Caasim agregó que personal trabaja en la reparación de las fuga de agua potable que se presentan en varias zonas de Pachuca y Mineral de la Reforma que reporta la población.

La Caasim exhortó a los vecinos de las colonias, comunidades y fraccionamientos que reporten las fugas que se presentan para que personal los atienda de manera inmediata; denuncien las tomas clandestinas que se registran en sus localidades, solo de esa forma se tendrá un mejor servicio en la distribución del servicio.