Demandan la devolución de camioneta robada; ecos

INVESTIGACIÓN 

Tras detención de tres presuntos ladrones de autos, habitantes de Zimapán se manifestaron quemando llantas frente a las instalaciones del Ministerio Público a fin de exigir que la carpeta investigación se realizara en este municipio y se devolviera una unidad robada.  

Este fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó sobre la detención de tres presuntos ladrones que respondían a las iniciales R.O.A., de 24 años, A.S.Z., de 50, y L.A.A.M., de 22, esto luego del reporte del robo de una camioneta GMC Sierra, pick up, color vino con blanco.

Tras un dispositivo de seguridad, se recuperó la unidad y se aseguraron a estas tres personas, quienes al notar la presencia de los policías intentaron darse a la fuga, estos hechos se registraron a la altura de la localidad El Aguacatito a un costado de la carretera federal México-Laredo.

Luego de estos hechos, el pasado domingo fue detenida una fémina de quien no proporcionaron mayores datos, solamente que era originaria de Tulancingo: señalada como presunta cómplice del robo del vehículo. La ahora detenida se encontraba oculta en un motel denominado “Cactus”.  

Tras la detención de la fémina, un grupo de pobladores arribaron al Ministerio Público para exigir la devolución de la camioneta, asimismo que la carpeta de investigación se realizara en Zimapán y no en Pachuca, para que pudieran seguir de cerca el procedimiento.

Debido a que los ánimos subieron de tono, los inconformes empezaron a quemar llantas frente al Ministerio Público, luego de un breve diálogo con las autoridades, los manifestantes se retiraron del lugar. Ayer las oficinas del Ministerio Público laboraron con normalidad.

(Hugo Cardón Martínez)