Bloqueos a la orden del día, en Hidalgo

 -Ahonda SSPH en los detalles de cada caso; diferencias 

-Externaron habitantes de las localidades inconformidades 

DIFERENCIAS 

Alberto Quintana Codallos

En varias regiones de Hidalgo, este 26 de septiembre registraron bloqueos carreteros de habitantes de comunidades en demanda de diversas peticiones, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

UNO. La dependencia estatal indicó que recibió un reporte de un bloqueo sobre carretera Tula-Jorobas, altura de colonia El Pedregal, de Atotonilco de Tula, encontrándose en el lugar padres de familia de la Escuela Telesecundaria No. 655 del fraccionamiento Real de Castilla. Los manifestantes bloquearon la vía de comunicación en ambos carriles con pancartas, en las cuales solicitaban diversas obras a las autoridades municipales para el plantel educativo.

Luego de varias horas bloqueadas la vía de comunicación  estatal fue liberada por los colonos y se regularizó la circulación vial en la región, informaron las autoridades de seguridad pública del estado.

DOS. En la carretera Pachuca-Huejutla habitantes de Lolotla demandan una solución al problema de agua potable que contamina la Minera Autlán desde hace varios años. Los habitantes comentaron que el problema ya tiene varios años y fue planteado ante las autoridades estatales de las administraciones anteriores y municipales y no tienen una respuesta favorable.

TRES. Por su parte, habitantes de comunidades de Chapulhuacán bloquearon la carretera estatal y solicitaron   obras a la presidencia municipal para beneficiar a sus localidades. Cerca de las 18 horas de ayer, fue liberado el bloqueo a la circulación en la carretera federal México-Laredo, a la altura de la comunidad de El Amolar.

Hasta el cierre de edición, los bloqueos carreteros se mantenían por parte de los habitantes de las localidades.

Las autoridades estatales recomendaron a los automovilistas que circulen con precaución, respetar los límites de velocidad y señalamientos, ya que se registran derrumbes en algunos puntos de las regiones del estado a consecuencia de las lluvias.