Entrega Sedeso premios a ganadores

HECHO EN HIDALGO 

Staff Crónica Hidalgo 

Para promover y recuperar las técnicas y diseños tradicionales de las artesanías en Hidalgo, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) entregó premios económicos a las y los ganadores de la Novena Edición del “Concurso Estatal de Artesanías Hecho en Hidalgo”.

En este concurso, 294 artesanas y artesanos de todas las regiones del estado se inscribieron con piezas de alta calidad, destacando 41 que resultaron ganadoras luego de un minucioso análisis por expertos en la materia, siendo así que este fin de semana recibieron los premios de primero, segundo y tercer lugar, así como menciones honoríficas.

La titular de la Sedeso, Simey Olvera Bautista, agregó que el gobierno tiene infinito agradecimiento con las y los artesanos puesto que su trayectoria y trabajo mantienen vivas las tradiciones y la cultura, por eso el gran compromiso es coadyuvar a que, con atención centralizada y eficaz, se logre mejorar sus condiciones de vida, para ellas, sus familias y sus comunidades.

En esta ocasión, repartieron 140 mil pesos que aportaron de manera equitativa el Gobierno de Hidalgo, a través de la Sedeso; así como la Federación, desde el Fonart; como parte del trabajo coordinado que ambas instancias gubernamentales.

La subsecretaria de Participación Social y Fomento Artesanal, Claudia Aurora Márquez Camacho, explicó que en esta edición del concurso se premió con 4 mil pesos a 13 primeros lugares, con 3 mil 500 a 13 segundos, con 3 mil a 13 terceros, y con mil 750 pesos a las menciones honoríficas.

Finalmente, la representante de las personas artesanas, Macaría Martínez Pérez, agradeció los apoyos otorgados puesto que les sirven para invertir en materias primas que se convertirán en más recursos y trabajo para su familia y comunidades.