GRILLERÍAS 

ACTUALIZACIÓN 

Julio Menchaca comentó, respecto a la situación del banco Accendo, institución que padece un proceso de quiebra y en el que la administración saliente depositó 807 millones 128 mil 783 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), así como otros 57 millones de pesos relacionados a gastos en materia de Salud, que valoran las medidas administrativas y judiciales ante la incorrecta aplicación de estos recursos.

26 AÑOS

Iniciando en 1996, la implementación del Horario de Verano vería su fin si prosperar lo aprobado este 26 de septiembre. La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados avaló el dictamen con proyecto de decreto por el que se expide la Ley de los Husos Horarios en los Estados Unidos Mexicanos, para su eliminación (22 votos a favor, 1 en contra y 11 abstenciones; sea al cual sea el desenlace, las excepciones serían en algunos municipios del norte del país).

MONITOR DE SEQUÍA

Revela la Dirección Local Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que, con corte al 15 de septiembre de 2022, 17 municipios reportan sequía severa, 46 sequía moderada, 17 en condiciones anormalmente secas y cuatro demarcaciones se encuentran en condiciones normales. Con sequía severa:

Alfajayucan, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Cardonal, Chapantongo, Chilcuautla, Huichapan, Ixmiquilpan, Nopala de Villagrán, Tasquillo, Tecozautla, Tepeji del Río de Ocampo, Tepetitlán, Tezontepec de Aldama, Tlaxcoapan, Tula de Allende y Zimapán.

El difícil escenario sobre el agua es un recordatorio de que no por la presencia de un huracán los mantos se recarguen de manera inmediata y más específicamente que compete a quienes dependemos del líquido vital, cuidar este preciado recurso.