Revocan accesos VIP para teatro del pueblo

DCIM\100MEDIA\DJI_0227.JPG

– Julio Menchaca Salazar instruyó la cancelación de medida para comprar espacios exclusivos en esta actividad de feria

NATURALEZA

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Luego de diversas inconformidades por los costos para el teatro del pueblo de la Feria de San Francisco 2022, que contemplaba zonas exclusivas de hasta 3 mil pesos según el artista a presentarse, el gobernador Julio Menchaca Salazar instruyó a la cancelación de dicha medida.

Hace unos días trascendieron los precios para espacios VIP, en al menos cuatro zonas exclusivas, cuando en ediciones pasadas, el pase de ingreso contemplaba la asistencia al teatro popular.

“Con el costo de 55 pesos por adulto y de 35 pesos para niñas y niños, las y los ciudadanos que acudan a la feria podrán disfrutar libremente y sin ninguna restricción los espectáculos que se ofrecen en el teatro del pueblo”, corroboró el Gobierno Estatal.

En el comunicado oficial refieren que, con el boleto de acceso, la ciudadanía disfrutará de los artistas o grupos musicales del teatro del pueblo, además de la pista de hielo, juegos mecánicos, Tuzoofari, pabellones artesanales, comerciales y deportivos, entre otras.

Otro dato relevante, es que la Operadora de Eventos del Gobierno Estatal justificó mediante un anuncio, sin logotipos ni ratificado por la Coordinación General de Comunicación Gubernamental (CGCG), que los 500 lugares exclusivos en el teatro del pueblo eran parte de una estrategia para remodelaciones que tendría el recinto a fin de habilitar espacios dignos hacia la población.

Asimismo, argumentó que “en administraciones pasadas estos accesos preferentes eran reservados para el uso y disfrute de los servidores públicos o empresarios, por lo que en esta edición de la feria se tomó la determinación de optimizar estos recursos en favor de la ciudadanía”.

Sin embargo, más tarde la CGCG remitió el boletín oficial para anunciar la cancelación de los accesos preferentes en el teatro del pueblo por instrucción del mandatario.

Tuvieron limitado margen de maniobra

Julio Menchaca Salazar, previamente, recordó que hace dos años no hubo Feria San Francisco por la pandemia ocasionada por covid-19, por lo que muchos de los eventos y artistas ya tenían contratos.

“Muchos de los eventos ya estaban contratados desde esa época, no hemos tenido mayor margen de maniobra, pero se dejó una organización, un camino y vamos con el esfuerzo de todos a esmerarnos en que sea una feria decorosa, alegre, de participación de la comunidad, la invitación hacia grupos vulnerables como siempre se ha hecho, pero que va a ir mejorando en el transcurso del tiempo, una vez que tengamos en esta administración todas las decisiones, pero será una muy bonita feria y en esta semana vamos a cortar el listón para inaugurar”, como apareció en la edición del 20 de septiembre en La Crónica de Hoy en Hidalgo.