Apoyar a los artesanos de la entidad

– Expositores son de la Otomí-Tepehua, Sierra, Huasteca, Altiplano, Valle del Mezquital, zona metropolitana de Pachuca y Sierra Gorda

SEDESO

Alberto Quintana Codallos

En la Feria San Francisco 2022 participan más de 130 artesanos de diversos municipios del estado para comercializar sus productos a los visitantes, informó la secretaria de Desarrollo Social (Sedeso), Simey Olvera.

“La indicación del gobernador Julio Menchaca es apoyar a los artesanos de la entidad, para ello no se les cobra el espacio que utilizan en el pabellón de las instalaciones de la feria”.

Simey Olvera comentó que los expositores son de la Otomí-Tepehua, Sierra, Huasteca, Altiplano, Valle del Mezquital, zona metropolitana de Pachuca y Sierra Gorda.

La Sedeso busca que los artesanos comercialicen sus productos entre los miles de visitantes que se esperan en la Feria de San Francisco 2022, para ello se otorgan las facilidades.

Destacó que la encomienda es fortalecer e impulsar a los artesanos de las diversas zonas del estado, ya que es el estandarte de la entidad.

Hidalgo tiene una gran variedad de gastronomía y productos que elaboran las manos hidalguenses, por tanto, se deben buscar mercados internos y externos.

Además, se proyecta que los productos hidalguenses se presenten en otros eventos nacionales e internacionales en los próximos años, como parte de la comercialización.

Destacó que en la Sedeso se apoya de igual manera a los migrantes e indígenas, como parte de la nueva política del mandatario Julio Menchaca que primero el pueblo.

Oportunidad

Que las personas artesanas tengan un espacio digno y preparado para atender a las y los visitantes de la Feria San Francisco 2022, una de las principales ocupaciones que tiene el gobierno de Hidalgo, por ello la secretaria de Desarrollo Social, Simey Olvera Bautista, recorrió el Pabellón Artesanal atendiendo dudas y recibiendo solicitudes que mejorarán la experiencia, tanto de expositores como de visitantes.

Acudió a cada espacio del pabellón a su cargo, platicó con las y los artesanos, les aclaró algunos temas y resolvió dudas respecto a su participación.

Asimismo, comentó que la encomienda del gobernador Julio Menchaca es, atenderlos y brindarles las herramientas necesarias para que puedan realizar su labor, ya que ellos son el estandarte del estado, quienes conservan y proyectan las raíces e identidad de toda la población hidalguenses.