Más que listos para festejo patronal

PACHUCA

Milton Cortés Gutiérrez

Esta noche en punto de las 19:30 horas, se realizará en la Plaza Aniceto Ortega, de Pachuca, la ceremonia inaugural de la tradicional Feria Patronal de San Francisco, luego de dos años de no realizarse a consecuencia de las restricciones sanitarias.

Durante cuatro días, espacios como la plaza Aniceto Ortega, el atrio del Exconvento, así como el Parque Hidalgo, recibirán a cientos de pachuqueños y visitantes en la reanudación de una de las ferias patronales más añejas en la entidad.

De acuerdo con las autoridades municipales, el programa de actividades estará conformado por una diversidad de oferta artísticas y cultural en las que se le brindará prioridad al talento local.

A su vez, se dio a conocer que también tendrá mayor énfasis la promoción de los trabajos elaborados por maestros artesanos de la ciudad, con el propósito de apoyarlos en la reactivación de su economía luego de dos años de complicaciones económicas por los motivos de salud que ya se conocen.

La feria será inaugurada conjuntamente por el presidente municipal Sergio Baños Rubio y por el párroco del Exconvento de San Francisco, Marciano Reyes.

El municipio no adelantó estimaciones en el número de visitantes que pudieran registrar en las actividades de feria, no obstante, afirmaron que será una feria patronal familiar en la que se antepondrá la sana diversión de los visitantes.

Para este lunes, 4 de octubre, se espera la realización de las tradicionales mañanitas al filo de las 6 de la mañana y por la noche la clausura de las actividades con la presentación del grupo “Combo Loco”, en el baile popular.