Taxistas bajo la lupa, la petición

A SEMOT

 Usuarios del transporte de taxi metropolitano solicitan a la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) que tenga “bajo la lupa” a los taxistas durante las cuatro semanas de duración de la Feria San Francisco 2022.

Señalaron que el reclamo social es para que los trabajadores del volante no abusen en el cobro de tarifas vigentes en Pachuca y su zona metropolitana, mismo que suelen incrementar durante temporada de feria.

Argumentaron que como se hizo en años anteriores, es indispensable que, en los paraderos previamente establecidos en el perímetro del recinto ferial, se coloquen puntos de supervisión para verificar que no exista abuso en el cobro de la tarifa, desde las instalaciones de la feria hacia distintos destinos en la ciudad y municipios aledaños.

Señalaron que de la misma forma es importante implementar el mismo espacio de supervisión en paraderos específicos como el de la Central de Autobuses, Plaza Juárez, entre otros de los más nutridos, a fin que previo a abordar una unidad, el usuario tenga la certeza de que no se le incrementará la tarifa en el trayecto a su destino.

Manifestaron que desafortunadamente la cantidad de personas que acuden a las distintas actividades de feria incita a los trabajadores del volante a incrementar el precio de la tarifa, incurriendo de esta forma en una falta que cada vez es más constante.

Señalaron que, por medio de grupos de WhatsApp, algunos usuarios convocan a denunciar cualquier abuso en el cobro de las tarifas vigentes a fin de que los operadores que incurran en alguna falta sean reportados ante la instancia correspondiente, además de exhibirlos de manera pública. (Milton Cortés Gutiérrez)