Extorsionan derecho de piso a los pobladores

ALFAJAYUCAN

Hugo Cardón Martínez 

Derivador de los reportes de extorsión, el Gobierno Municipal de Alfajayucan emitió un comunicado en donde advierte a la población para no ser víctima del delito de extorsión mediante llamadas telefónicas, en las cuales los delincuentes exigen pagos por “derecho de piso”.

Las autoridades municipales exhorto a los pobladores a estar atentos y no dejarse sorprender por delincuentes, quienes a través de llamadas telefónicas intentan extorsionarlo, ya que mencionan, solo buscan una manera de obtener dinero fácil a través engaños vía celular. 

En este sentido, piden no depositar dinero a cuentas de los extorsionadores, guardar la calma y reportar cualquier situación ante las autoridades a fin de que se tomen cartas en el asunto y evitar que los habitantes de esta demarcación sean afectados en sus finanzas.

Se informó que actualmente el ayuntamiento trabaja con la Secretaría de Seguridad Pública del estado a través de la Policía Cibernética y el C5, organismos a través de los cuales se han identificado y se ha dado seguimiento a los diversos números de los presuntos integrantes del crimen organizado que exigen a los pobladores el pago de una cuota.

Cabe recordar que hace algunos meses, debido a este tipo de llamadas telefónicas, habitantes de este municipio bloquearon por varias horas la carretera federal a fin de exigir se localizara a una joven quien fue víctima de este tipo de extorsiones.