Triunfo fue para la Planilla Roja

-Es la quinta vez que Sonia Ocampo gana las elecciones, desde 1986 

Alberto Quintana Codallos

Con 3 mil 712 votos, la candidata de la Planilla Roja, Sonia Ocampo ganó la elección del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) de la sección XX del estado de Hidalgo para el periodo 2022-2026.

Al recibir su acta de escrutinio de las votaciones, la dirigente sindical manifestó que es la quinta vez que gana las elecciones con el apoyo de los miles de trabajadores del Sector Salud.

“Mi participación en el Sindicato de Salud es desde 1986, todas las veces se han ganado las elecciones sindicales, con el respaldo de los empleados de los hospitales, oficinas y clínicas”.

Sonia Ocampo, reconoció que no fácil la contienda interna,  sus adversarios realizaron una intensa campaña en las diversas regiones de Hidalgo.

Sonia Ocampo, expreso sentirse contenta, ya que durante sus recorridos por todo el estado ,  cientos de enfermeras, médicos, y todo el personal le mostraron su apoyo incondicional ,  no existe ninguna duda, el proyecto de la Planilla Roja es respaldado por miles de voluntades qué están del lado correcto con el  proyecto.

Manifestó, que la experiencia y el trabajo son los cimientos para consolidar un sindicato fuerte en el presente y en los tiempos qué están por venir en el futuro, reiteró su compromiso de defender las causas justas de la base, y no permitiremos que toquen a ninguno, por que tocar a uno es tocar al gran gremio de la Sección 20.

Por su parte el representante del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Salud, destacó que culmina la elección en el Hidalgo, se terminaron los colores de las planillas y es momento de seguir trabajando en unidad.

De acuerdo con los resultados de las casillas, la candidata de la planilla Azul, Beatriz Peña, logró 3 mil 376 votos, y la Planilla Guinda 282.