Recuperación constante, a pesar retos económicos

Staff Crónica Hidalgo

Revela el último Barómetro del Turismo Mundial de la OMT que las llegadas de turistas internacionales casi se triplicaron de enero a julio de 2022 (+172 por ciento [%]) en comparación con el mismo periodo de 2021, situándose casi al 60% de los niveles anteriores a la pandemia.

Profundiza la Organización Mundial del Turismo que esta recuperación constante es reflejo de la fuerte demanda reprimida de viajes internacionales, así como de la flexibilización o el levantamiento de las restricciones de viaje hasta la fecha (a 19 de septiembre de 2022, había 86 países que no tenían ya restricciones relacionadas con la covid-19).

Al respeto, según información oficial del organismo, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, “el turismo sigue recuperándose de forma constante, a pesar de los diversos retos de naturaleza tanto geopolítica como económica. El sector está devolviendo la esperanza y las oportunidades a personas de todo el mundo, pero es el momento también de repensar el turismo y entender hacia dónde va y cómo repercute en las personas y el planeta”.

De tal manera, se estima que durante el periodo examinado viajaron 474 millones de turistas internacionales, frente a los 175 millones de los mismos meses de 2021. Se estima que entre los meses de junio y julio de 2022 se registraron 207 millones de llegadas internacionales, más del doble de las registradas en los mismos dos meses del año pasado. Estos meses representan el 44% del total de llegadas registradas en los siete primeros meses de 2022. De estas llegadas, Europa recibió 309, lo que representa el 65% del total.