Persiste la falta de agua en El Palmar

SANTIAGO 

Los problemas por el desabasto de agua continúan en la comunidad El Palmar, Santiago de Anaya, donde desde hace días en varias viviendas carecen de este recurso natural para cubrir sus necesidades básicas.

Desde la semana pasada, en la comunidad de El Palmar enfrentan un problema por la escasez de agua, lo que los ha llevado a abastecerse a través de pipas; sin embargo, esto los ha llevado a diferentes confrontaciones.

De acuerdo con la información ventilada por los propios pobladores, con fecha 10 de octubre, presentaron un oficio ante la Presidencia Municipal para denunciar la presunta parcialidad en el suministro del líquido.

Luego de los reclamos por habitantes de El Palmar ante la presunta parcialidad con el que se conduce el gobierno del alcalde de Santiago de Anaya, Edigar Monter Ángeles, por la distribución del agua potable, el ayuntamiento envió camiones cisterna para abastecerlos del líquido.

Pese a las acciones que se han implementado, persiste la problemática que los ha llevado a constantes confrontaciones entre los vecinos, por lo que, a través de videos difundidos en redes sociales, vecinos de esta localidad denuncian nuevamente prácticas de presunto favoritismo en el suministro del líquido.

En uno de los videos se puede observar la discusión por el suministro del agua, mientras algunos alegan que el agua es otorgada por el ayuntamiento, otros sostienen que fue adquirida de manera particular. (Hugo Cardón Martínez)