Rodada por pacientes con Treacher Collins

ALTRUISMO

El Club MTB Pachuca, la Fundación Treacher Collins y la Secretaría de Desarrollo Económico de Pachuca realizarán, este sábado, su rodada ciclista para reunir material médico y didáctico destinado a apoyar a pacientes con síndrome de Treacher Collins.

La actividad se desarrollará este sábado teniendo como punto de arranque la Plaza Independencia de Pachuca y realizar un recorrido de 20 kilómetros por puntos como El Arbolito, San Miguel Cerezo, minas viejas, Presa El Jaramillo, Llano Grande, Ejido del Cerezo y retornar al Reloj Monumental.

El arranque será a las 07:30 de la mañana, para seguir por la ruta urbana y de montaña, que fue diseñada para sortear ascensos y descensos, en los barrios y veredas de bosque con los que cuenta la ciudad.

Con estas bases, exhortaron a la población a ser parte del evento con causa en favor de personas que nacieron con el padecimiento de Síndrome de Treachers Collins, enfermedad hereditaria por la cual no se desarrollan algunos huesos y tejidos del rostro.

Los interesados podrán donar bolsas de nitrilo, cubrebocas tricapa, botas de quirófano, cepillo para profilaxis, entre otros.

En cuanto al material didáctico que pueden donar se encuentra: acuarelas, cubos didácticos, paquetes con hojas, pegamento adhesivo, entre otros materiales que pueden ser consultados en la página de la Secretaría de Turismo de Pachuca. (Milton Corté Gutiérrez)