Inician 16 días vs violencia de género

-Con la conferencia Estrategias de atención a la violencia contra mujeres y niñas

SECRETARÍA DE CULTURA

Staff Crónica Hidalgo

La Secretaría de Cultura de Hidalgo inició los 16 días de activismo contra la violencia de género, establecidos por la ONU del 25 de noviembre al 10 de diciembre, con la conferencia “Estrategias de atención a la violencia contra mujeres y niñas”, a cargo de la directora general del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), Bertha Miranda Rodríguez.

“Que esté aquí la titular de ese instituto es un honor para la Secretaría de Cultura por esta iniciativa planetaria de la ONU, agradezco a Bertha Miranda por estar aquí justo hoy que es nuestro primer 25 de noviembre en este gobierno”, declaró. 

Por su parte, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Bertha Miranda agradeció a la dependencia por el espacio brindado y aseguró que desde la cultura también se deben impulsar estrategias de trabajo para la erradicación de la violencia hacia la mujer.

Durante la conferencia, explicó a las y los asistentes que todas las personas debemos accionar cuando identifiquemos una situación de violencia, por ello detalló la labor que realiza el Instituto Hidalguense de las Mujeres con atención psicológica, jurídica y de trabajo social.

Explicó que los módulos especializados de atención del IHM están ubicados en Actopan, Ajacuba, Apan, Atitalaquia, Atotonilco de tula, Atotonilco el Grande, Huasca, Huichapan, Singuilucan, Tecozautla, Tepeji del Río, Tizayuca, Tula, Tulancingo, Zacualtipán y Zimapán.