Van 26 foros regionales organizados por Sedagroh rumbo al PED 22-28

-El reto del gobierno del estado es rescatar el campo hidalguense, que durante varias décadas fue abandonado sin los apoyos necesarios

 

DESARROLLO AGROPECUARIO

 

Alberto Quintana Codallos

 

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagroh) realizó 26 foros regionales para escuchar planteamientos de expertos, comisariados ejidales, campesinos y productores de las diversas zonas del estado para incluirlos en el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028, afirmó el titular de la dependencia, Napoleón González.

El titular de la Sedagroh explicó que durante los primeros meses de la administración del gobernador Julio Menchaca Salazar ha visitado las diversas regiones del estado.

Las primeras visitas que se hicieron son para estar cerca de los productores y campesinos de las distintas zonas de la entidad, para que comentarles que el gobierno estatal no los abandonará.

“La administración del mandatario Julio Menchaca es de puertas abiertas, que está cerca de los productores y campesinos, que siempre estará al pendiente de sus necesidades”.

El reto del gobierno del estado es rescatar el campo hidalguense, que durante varias décadas fue abandonado y no tuvieron los apoyos necesarios para hacerlo más productivo.

Napoleón González agregó que en los últimos días recorrió las diversas zonas del estado para realizar los foros de consulta, para lo cual se dividió en 26 micros regiones a la entidad.

En las reuniones se escuchó cada uno de los planteamientos y necesidades de las personas que son expertas en el tema de campo, de campesinos, productores, comisariados ejidales, líderes del sector y habitantes.

El compromiso es que cada uno de las peticiones se incluya en el Plan Estatal de Desarrollo del estado de Hidalgo, que se habrá de presentar en los primeros cien días de la administración estatal.

Las peticiones de los productores y campesinos es que tengan atención de sus necesidades, que no los abandonen, apoyo en tecnología, asesoría técnica, semillas de calidad, herramientas y maquinaria para hacer más rentable al campo hidalguense.