Inversionistas ven con certeza y seguridad a la entidad: Henkel

-Los más de 10 mil millones de pesos de nuevas inversiones, son gracias a la seguridad y apoyo que otorga al sector empresarial

DESARROLLO ECONÓMICO

Alberto Quintana Codallos

Hay plena confianza, certeza y seguridad de los inversionistas que llegan al estado de Hidalgo y que realizará el gobernador Julio Menchaca en su administración estatal, afirmó el secretario de Desarrollo Económico del estado, Carlos Henkel Escorza.

En los primeros tres meses de gobierno el mandatario estatal ha mostrado un combate a la corrupción, para el sector empresarial es importante que no haya actos discrecionales en el gobierno del estado.

“Los mensajes más relevantes es el nombramiento de un empresario en la Sedeco, lo cual brinda certeza y seguridad a los industriales ya que se conocen las necesidades en materia económica”.

Destacó que en estos primeros meses de administración logró atraer a la mesa a los empresarios para ofertar, negociar y cerrar el trato para que se instalen en el estado de Hidalgo.

Los más de 10 mil millones de pesos de nuevas inversiones antes de los cien días del gobierno de Julio Menchaca son gracias a la seguridad y apoyo que otorga al sector empresarial.

Puntualizó que el estado de Hidalgo es una de las entidades con estabilidad y paz social a escala nacional, lo que genera certeza y confianza de los empresarios.

Comentó que hay industriales del bajío y del estado de México que se han acercado a la Sedeco que están interesados en asentarse en el estado de Hidalgo, ante la inseguridad que prevalece en esas zonas del país.

Los factores importantes que ven los empresarios son la movilidad, las vías de comunicación como el Arco Norte, el gran mercado que tiene con la Ciudad de México y otras entidades.

Recordó que el aeropuerto Felipe Ángeles coloca al estado de Hidalgo en otro panorama, ya que es una infraestructura que genera mayor movilidad de personas, servicios y productos en la región de Tizayuca.

El secretario de economía puntualizó que siguen trabajando en concretar nuevas inversiones, pero estás serán el próximo 2023 cuando se den a conocer por parte del gobernador Julio Menchaca.

Se conformó un comité intersecretarial para analizar las nuevas inversiones que lleguen al estado, para verificar si son factibles sus instalaciones en el estado, para ello se platica con la Sermanat, Obras Públicas y Movilidad y transporte, secretaría del trabajo y del gobierno.

El objetivo es planear el desarrollo urbano y otorgar las oportunidades de algunos temas, si algunas de las inversiones no son viables habrá de buscar alternativas y evitar los conflictos sociales.

Aclaró, que para la administración estatal no hay una meta de las inversiones, el compromiso del gobierno del estado es atraer nuevas empresas y generación de empleos bien renumerados.