Inicia diciembre y  ya hay conflictos  por establecimientos

Controversia entre comerciantes semifijos y de temporada por ocupar el espacio sobre la Avenida Jesús del Rosal

IXMIQUILPAN

Hugo Cardón Martínez

Con el inicio de la temporada decembrina, ya se registraron los primeros conflictos entre los comerciantes semifijos y de temporada, quienes se disputan algunos espacios en la vía pública para instalar sus puestos.

De acuerdo con los datos que se dio a conocer, el pasado miércoles a media noche, el director de Reglamentos y Espectáculos de Ixmiquilpan Roberto Martínez Mendoza, cito algunos de los comerciantes para hacer la medición de los espacios que ocuparan.

La controversia se generó debido a que tantos los comerciantes semifijos y de temporada estarían ocupando espacio sobre la avenida Jesús del Rosal, lo que generó algunos desacuerdos, por lo que los ánimos se empezaron a calentar entre los presentes.

Debido a que se presentó una riña entre los comerciantes, se pidió el apoyo de la policía municipal a fin de regresar el orden, asimismo debido a que no había las condiciones para continuar con los trabajos, se programa una nueva reunión para el día de ayer por la noche. 

Estas acciones, generaron algunas críticas, pues la actual administración, se había comprometido a tratar el problema del ambulantaje, sin embargo, las mismas autoridades siguen alentándola, otorgando permisos para que los comerciantes se instalen en las calles.