GRILLERÍAS

ENTRE AMPAROS

Ya suman siete amparos de exservidores públicos de la anterior administración estatal y de los gobiernos municipales que solicitaron para evadir cualquier orden de aprehensión y los cuales fueron exhibidos por el Consejo de la Judicatura Federal. Bien dicen, el que nada debe, nada teme.

MINERAL DE LA REFORMA

A través de una transmisión en directo por Facebook Live, el alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, informó que será en los próximos días, junto con el gobernador Julio Ramón Menchaca Salazar, inauguren el bulevar El Saucillo-La Providencia; al mismo tiempo invitó a la población a “no rayar las banquetas de concreto que aún están frescas, pues dan mala imagen urbana”.

PGJEH

Durante la segunda jornada de actividades del Primer Congreso Internacional Perspectiva de Género Aplicada a la Procuración e Impartición de Justicia, organizado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) se presentó el “Decálogo por la igualdad de género entre mujeres y hombres”. Esta presentación a cargo de Santiago Nieto Castillo, jefe del Despacho de la PGJEH forma parte de la política de perspectiva de género que se implementa en institución a partir de las estrategias que promueve la Unidad para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, a través de la estrategia: “Con el Águila Bien Puesta” lleva a cabo la 19ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios Médicos, del 2 al 4 de diciembre, con la finalidad de brindar atención médica a la derechohabiencia. El objetivo de estas jornadas es brindar servicios médicos que fueron rezagados por la pandemia, como diagnósticos, chequeos PREVEINIMSS+, además de atenciones de Primero y Segundo Nivel de Atención; así como consultas de Medicina Familiar. Asimismo, se realizarán detecciones como diabetes mellitus, hipertensión arterial, cáncer cervicouterino, detección de cáncer de mama por palpitación.