Sin descanso, para cumplir con agenda 

HUEJUTLA 

Agenda para el presidente municipal de Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza: a partir de las nueve de la mañana, del 3 de diciembre, acudió a la Unidad Deportiva de Colalambre, para el arranque de la jornada deportiva del 30 aniversario de Cachibol en Huejutla, en donde participaron equipos de los estados vecinos como San Luis y Veracruz.

Más tarde, en la galera de usos múltiples del Mercado Laurel, se llevó a cabo el arranque del programa “Desacelera, tu familia te espera”, proyecto encabezado por el área de movilidad municpal, con el que se busca evitar accidentes automovilísticos concientizando a los conductores a no manejar con alta velocidad.

En esta actividad también se sumaron el Cuerpo de Bomberos de Huejutla quienes dieron una capacitación a transportistas del servicio público y turístico sobre el uso correcto de extintores.

Alrededor del mediodía, el presidente municipal arribó al Auditorio Municipal, donde inauguró oficialmente la Escuela de Box municipal. Ahí, reconoció a las y los alumnos, así como los padres y madres de familia, que han decidido integrarse a este proyecto municipal que encabeza el profesor Eleuterio Ramírez Sáenz.

Ya por la tarde, el mandatario huejutlense, llegó a la Plaza 21 de Mayo del centro de la ciudad, para inaugurar el Festival de la Parrilla mejor conocida como “Parrilla Fest”, actividad que inició hoy sábado y concluirá este domingo 4 de diciembre.

En este evento se congregaron cerca de 20 maestros parrilleros de todo el estado de Hidalgo quienes presentaron sus mejores cortes y estilos de asados al carbón. Los más solicitados fueron los de jabalí, venado y cordero al ataúd. El presidente municipal, reconoció el trabajo y proyecto de atraer el turismo a través de la gastronomía del asado.

Para culminar la agenda, Daniel Andrade Zurutuza, dio el banderazo de salida de la competencia de ciclismo llamado “Copa Huasteca MTB”, dónde alrededor de un centenar de niñas, niños, adolescentes, y jóvenes se inscribieron para competir por una medalla y por un lugar en el pódium.

El alcalde huasteco, reconoció el esfuerzo de las madres y padres de familia que vinieron hasta Huejutla para participar en este evento que tiene reconocimiento estatal, enfatizó el presidente.