Sí o sí, contar con permisos 

 Necesitan autorización para manipular pirotecnia 

A fin de evitar accidentes, la Presidencia Municipal de Actopan exigió a las comunidades donde hagan uso de pirotecnia, obtener los permisos correspondientes, que deberá avalar la Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio.

Por medio del oficio DPC/GR/CBM/314/2022, emitido por la Subsecretaría de Protección Civil del Estado de Hidalgo, se ha solicitado que en cada quema de pirotecnia se destine un área segura para dicha acción, misma que será evaluada por la Dirección de Protección Civil y Bomberos del Municipio.

De acuerdo con las autoridades de Actopan, este trabajo coordinado entre las autoridades municipales y estatales es para reforzar las medidas preventivas en las comunidades durante la temporada decembrina, a fin de salvaguardar la integridad de las personas.

Asimismo, se detalló que para realizar la quema de pirotecnia el “cuetero o pirotécnico” deberá cumplir con la documentación requerida por la Subsecretaría de Protección Civil del Estado, para lo cual, se pueden apoyar con las accesorias de las autoridades locales.

En el documento, también se menciona que en caso de no cumplir con las especificaciones o disposiciones que se indican, quienes quemen la pirotecnia serán corresponsables de cualquier accidente que llegará a presentarse por el uso de los fuegos artificiales. (Hugo Cardón Martínez)