Inconforman solicitudes de licencia para Francisco Peña

ACTOPAN

Regidores de Actopan solicitaron a Francisco Peña Villaverde, director Municipal de Obras Públicas, mayor información sobre los proyectos desarrollados en comunidades, a fin de verificar que se realicen con los estándares de calidad, al mismo tiempo, calificaron como irresponsable su actuar dentro de la administración, al cambiar constantemente de puesto.

Un día después de asumir el cargo, la nueva administración municipal de Actopan, durante la Primera Sesión Ordinaria por mayoría de votos, se aprobó la primera licencia solicitada por Francisco Peña, fechada el 16 de diciembre de 2020, para posteriormente incorporarse en agosto del 2021.

En noviembre de 2021, por segunda ocasión solicitó licencia por tiempo indefinido, para posteriormente retornar y durante la vigésima tercera sesión ordinaria celebrada en mayo de este año, nuevamente la solicitó.

Durante su comparecencia, fue criticado por los regidores, por el poco profesionalismo que demuestra en la actual administración, debido a sus constantes cambios, afecta el seguimiento del gobierno municipal, pues constantemente abandona las áreas que tiene a su resguardo. (Hugo Cardón Martínez)