GRILLERÍAS 

ANACRÓNICO 

El galardonado como Valor Juvenil Nacional, hacia 1976, hizo referencia a que quienes obtuvieron el Premio Estatal de la Juventud 2022 están llamados a involucrarse en causas justas como la defensa de derechos humanos, grupos vulnerables o históricamente discriminados.

Julio Menchaca planteó que, como él, quizá entre estos jóvenes se encuentre la próxima o próximo titular del Ejecutivo de Hidalgo.

Las autoridades entregaron este premio por actividades académicas a Perla Reséndiz y Luis Fernando Gómez Monroy; productivas, Emanuel Reséndiz Castañeda y Mayte Gachuz Trejo; de tipo artísticas, Paulina Curiel Gómez y Alexis Lozano Tapia.

Por méritos cívicos, Giovani Guerrero; labor social y derechos humanos, Miriam Arteaga, Jesús García Pérez y Ariel Quiterio Mendoza; en protección al medio ambiente y animal, Arizbeth Gayosso López y María Enríquez Bazán; igualdad de género y diversidad sexual, Regina Vera Ortiz y Mario Vargas Baños; finalmente, fortalecimiento a cultura, Ana Griselda López Salvador y Héctor Polvareda Nopal.

AFAC 

La Agencia Federal de Aviación Civil, organismo desconcentrado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, entregó la primera concesión para prestar el Servicio Público de Transporte Aéreo Nacional de Carga a la empresa mexicana TM Aerolíneas S. A. de C.V. “Awesome Cargo”, así que operará vuelos cargueros desde y hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. 

VUELO 

La ahora extitular de la Contraloría Interna de Nopala, María Guadalupe Quintanar Reséndiz, fue acusada de intentar bloquear a Rivera Medrano para que asumiera el cargo de alcalde e imponer al secretario municipal, Carlos Alain Camacho, aunado a ello, se le responsabiliza de asumir una postura omisa ante la situación que prevalecía en el Ayuntamiento, por el presunto desvío de recursos.