Se va Aguilar y llega Mejía

REGIDURÍA  

Tras solicitar licencia de manera indefinida al interior de la Asamblea Municipal de San Salvador, Brenda Deysi Aguilar fue sustituida por su suplente, Itzel Sele Mejía.

La regidora Aguilar Martínez tuvo una gestión un tanto polémica, pues la emanada del Revolucionario Institucional (PRI) se distinguió por ser una de las opositoras que más cuestionó el Gobierno Municipal; sin embargo, durante la pasada elección a gobernador abandonó su partido para sumarse a las filas de Morena.  

El pasado 17 de noviembre, ingresó su solicitud de licencia para ausentarse de manera indefinida, esto con fundamento en el artículo 46 de la Ley Orgánica Municipal, a fin de salvaguardar sus derechos políticoelectorales como regidora propietaria.

La petición fue dirigida al alcalde para el análisis y aprobación de integrantes de la Asamblea Municipal, pues debido a sus múltiples compromisos ya no había asistido a las últimas sesiones de cabildo.

Luego de ingresar la solicitud, su lugar fue tomado por Mejía Pérez, a quien todavía se le identifica con el “tricolor” por lo que nuevamente este instituto político tendrá un representante dentro de la alcaldía.  (Hugo Cardón Martínez)