Transformar para así favorecer a población

-Recorrido en Unidad de Primer Nivel de Atención, Mixquiahuala; anota Robles Barrera los detalles 

 EN MATERIA DE SALUD

Staff Crónica Hidalgo

María Zorayda Robles Barrera no sólo conoció las condiciones con las que opera la Unidad de Primer Nivel de Atención, sino que escuchó de propia voz de los profesionales que ahí laboran, las inconformidades y peticiones que durante años han solicitado sean atendidas.

En gira de trabajo por Mixquiahuala de Juárez, la titular de la Secretaría de Salud Hidalgo (SSH) detalló que las instalaciones del espacio citado se encuentran subutilizadas al contar con equipo al que no se le da uso, por lo cual determinó el envío de algunos insumos a otras unidades que las requieran.

Zorayda Robles explicó ante usuarios de los servicios ahí presentes, que la trasformación será evidente durante los primeros meses del siguiente año, pues afirmó, es instrucción del gobernador Julio Menchaca dejar de ser funcionarios de escritorio para realizar todos los días visitas de campo que permitan conocer la realidad de la atención que se ofrece.

En este encuentro con trabajadores y familias completas que acudían por alguna consulta, la secretaria escuchó el agradecimiento de habitantes de la región por la atención que profesionales de ese centro de salud les ofrecen y quienes señalaron, nunca había sido atendidos de manera personal por algún titular de la SSH.

El médico de turno y algunas enfermeras, trabajadores de la unidad que han laborado por años en condiciones precarias y de olvido, pidieron sean considerados para próximos movimientos escalafonarios que les otorgue una mayor certeza laboral.

Al respecto, Robles Barrera aseveró que regresará a ese centro con hechos que dignifiquen el espacio, además de que se implementarán cambios notorios en favor de usuarios y trabajadores, agregó: “con nosotros no habrá un diálogo inalcanzable, cada opinión será escuchada y atendida por lo que el compromiso será presentarles un antes y un después en los Servicios de Salud”.