Inician reuniones de coordinación federación, estado y municipios

Bajo las instrucciones de gobernador Julio Menchaca, comienza la gira del gabinete y sus funcionarios por las diferentes demarcaciones del estado 

SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN

Staff Crónica Hidalgo

En Apan y Tizayuca inició la gira de trabajo encabezada por el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, en la cual participan los diferentes titulares de las secretarías, así como de los funcionarios de cada dependencia para sentar las acciones que se realizarán en los municipios y regiones del estado de Hidalgo. 

Este trabajo está enfocado a que los funcionarios de gobierno sean partícipes de las acciones directas en pro de las y los hidalguenses a través de sus ayuntamientos.

En su participación Guillermo Olivares, expresó que la manera en la que se trabajaba quedó en el pasado, los hidalguenses ya no deben seguir persiguiendo funcionarios para recibir atención, ahora los funcionarios van a ir a los municipios a generar las acciones y acuerdos correspondientes para atender las inquietudes en las localidades, trabajando con instancias federales y municipales. 

Exhortó a los ayuntamientos a trabajar por el pueblo de Hidalgo ya que “nos debemos a ellos, nosotros también somos pueblo y ellos nos dieron la confianza de trabajar para y por ellos, no vamos a defraudarlos” expresó.

Estas reuniones se trabajan a través de mesas de acuerdos los temas más destacados de cada región, para que por medio del trabajo colaborativo y coordinado de los funcionarios de gobierno estatal, federal y municipal se dé solución a la brevedad a las necesidades de las y los hidalguenses. 

El titular de la Secretaría de Gobierno indicó que la sociedad hidalguense debe reportar a los funcionarios que no están trabajando de manera adecuada para supervisar cómo se están conduciendo las dependencias. Mencionó a las autoridades de los ayuntamientos, que, de igual manera, se debe transparentar la gobernabilidad de los municipios.

El secretario de Seguridad Pública, Salvador Cruz Neri, presentó los programas que se realizarán en coordinación con los municipios a través de los enlaces de prevención; como la implementación de la Policía Violeta, Acompañamiento Seguro, Llamada Segura para evitar extorsiones y la app “No más violencia”.