Robustecer inversión y turismo

FORMA Uso de nuevas herramientas digitales para difundir los puntos de interés, elementos culturales o gastronómicos de la entidad, con ello incentivar el desarrollo en las regiones 

SIGNAN CONVENIO

Rosa Gabriela Porter Velázquez  

Firmaron el Gobierno de Hidalgo y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de los Estados Unidos Mexicanos (Concanaco Servytur) un convenio de colaboración para la atracción de inversión y fomento turístico, mediante el uso de nuevas herramientas digitales para difundir los puntos de interés, elementos culturales o gastronómicos de la entidad, con ello incentivar el desarrollo en las regiones. 

El gobernador, Julio Menchaca Salazar, signó dicho acuerdo con el presidente de Concanaco Servytur, Héctor Tejada Shaar; la meta es promover en plataformas digitales los atractivos hidalguenses para impulsar la economía y el sector turístico.

Sobre la herramienta Concatour destaca que es posible comprar servicios y productos en los más de 500 mil comercios afiliados del país, reservaciones en hoteles o restaurantes, además de informar sobre la historia, cultura o actividades dinámicas del lugar turístico.

Respecto al Concaclick, es una plataforma para consumidores que incorpora modelos de comercio electrónico, todos los negocios pueden mostrar sus productos y servicios, por medio de la cámara de su teléfono, es viable actualizar sus fotos y recibir pedidos en el dispositivo móvil.

También, los establecimientos afiliados generan su código QR digital para que, al ser escaneados por los clientes, es posible visualizar su menú digital y realizar su pedido en línea.

Menchaca Salazar reconoció la confianza de la Concanaco, como una organización seria y tradicional que ayudará a impulsar la economía hidalguense, ya que la entidad está ubicada en un punto estratégico, cercana a la zona metropolitana.

“Es el primer convenio a nivel nacional para que nuestra entidad pueda mostrar con estas plataformas, la riqueza de Hidalgo en cultura, gastronomía, paisajes, pero fundamentalmente la disposición de sus pobladores de recibir con los brazos abiertos, con cariño y afecto a quienes compran en la entidad, estamos en un proceso de transformación y eso implica un trabajo conjunto”.

Abundó en que potencializar la economía inhibirá uno de los problemas que más padece el estado, como la migración de jóvenes ante falta de oportunidades, o bien, generar empleos bien remunerados.

Previamente, en su mensaje Héctor Tejada externó su respaldo al jefe del Ejecutivo hidalguense y recordó que 4.5 millones de comercios en el país aportan hasta un 60 por ciento (%) de la economía de México.