GRILLERÍAS

LA VISITA

A puerta cerrada y con intensos operativos de seguridad, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, visitó Pachuca y sostuvo la reunión estatal del Banco del Bienestar en el Auditorio Gota de Plata, donde también asistió el gobernador, Julio Menchaca Salazar, así como el delegado de los programas federales, Abraham Mendoza Zenteno.

LAS CORCHOLATAS

Diputados federales y locales, así como presidentes municipales, regidores, síndicos y liderazgos de izquierda en Hidalgo manifestaron su apoyo a Marcelo Ebrard Casaubón para que sea el candidato de Morena a la Presidencia de la República en el 2024. Quienes asistieron, conminaron a respaldar al actual titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para que gane la encuesta interna que efectuará el partido “guinda” y en donde definirán al contendiente para el cargo presidencial, ya que “representa la continuidad de la cuarta transformación”. Algunos de los concurrentes y que emitieron un mensaje fueron la alcaldesa de Actopan, Tatiana Ángeles Moreno, los diputados, Martín Sandoval Soto, Fortunato González Islas y Adelfa Zúñiga Fuentes, así como regidores de diversos municipios, Ricardo Baptista González o Alejandro Chapey Zúñiga, entre otros, incluso esperaban a la secretaria de Desarrollo Social, Simey Olvera Bautista.

INSEGURIDAD

Toda vez que no se contempla utilizar las casetas de vigilancia policiaca ubicadas en colonias de Pachuca, mismas que se encuentran en total abandono, vecinos urgieron a su derribo al señalar que pueden ser utilizadas para actividades constitutivas de delito. Habitantes del fraccionamiento Constitución, señalaron que en esta como en otras colonias cercanas, se ubican casetas que en su momento sirvieron como espacios de vigilancia policiaca y que actualmente se encuentran en total abandono ofreciendo una imagen urbana negativa.