Coordinan acciones en favor de la seguridad

NICOLÁS FLORES

A fin de brindar un mejor servicio en materia de seguridad pública dentro del municipio de Nicolás Flores, ubicada en la Sierra Gorda, la alcaldesa Marcela Isidro García mantuvo mesas de trabajo con personal de Policía Estatal, Municipal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el marco de su próxima feria anual.

Aun cuando Nicolás Flores es considerado como un municipio pequeño, debido a las condiciones geográficas, así como la lejanía de sus comunidades, se presentan situaciones de inseguridad, de ahí que han tomado algunas medidas.   

En razón de lo anterior, este fin de semana Marcela Isidro García sostuvo una reunión de trabajo con personal de la policía estatal, municipal, además de la Sedena para definir estrategias y acciones en materia preventiva como de proximidad social.

Como parte de estos trabajos, se realizó un recorrido en puntos estratégicos para poder hacer el acercamiento social y la supervisión vial correspondiente, labor que pocas veces se ha realizado dentro del municipio debido a su lejanía que tiene.

Estas mesas de trabajo no son nuevas, pues hace poco más de ocho días, el municipio fue sede de la reunión regional de seguridad donde asistieron elementos de los tres órdenes de gobierno como son Sedena, policía estatal y municipal de los municipios de Pacula, Jacala, Pisaflores, La Misión, Zimapán y Chapulhuacán. (Hugo Cardón Martínez)