Regresa un Charrez a la Asamblea Municipal

-Asume la titularidad del regidor Edmundo Ramírez Martínez, quien se había declarado independiente y posteriormente, solicitó licencia por tiempo indefinido
IXMIQUILPAN
Hugo Cardón Martínez

Después de 20 días que el regidor Edmundo Ramírez Martínez, quien se habían declarado como independiente, solicitó licencia por tiempo indefinido para separarse de su cargo, el pasado fin de semana fue llamado su suplente Margarito Charrez Espino para tomar protesta.

El pasado siete de enero de este 2023, fue ingresado el oficio donde Edmundo Ramírez, quien fuera dos veces candidato a presidente municipal de Ixmiquilpan por el Partido Acción Nacional (PAN) solicita licencia como regidor de la Asamblea Municipal.

En el oficio menciona “por motivos personales y de fuerza mayor que me imposibilitan en este momento continuar en el desempeño de mis funciones, solicitó muy amablemente sea considerada mi petición de licencia en la próxima sesión de asamblea”.

A 20 días de haberse ingresado es solicitud, fue llamado el regidor Margarito Charrez Espino a fin de sustituir del cargo a Edmundo Ramírez Martínez, acto protocolario que se realizó durante la primera sesión ordinaria de este 2023 y que se celebró el pasado fin de semana.

Durante la toma de protesta realizada por la alcaldesa Araceli Beltrán Contreras, se hizo el exhorto al regidor entrante a sumarse a las diferentes actividades que tienen por objetivo el desarrollo de las diferentes comunidades de este municipio.   

Cabe recordar que Margarito Charrez Espino fue la segunda propuesta de suplente, luego de que el suplente de Edmundo Ramírez, fredo Ortiz Zamora, fuera aprendido por las autoridades por los hechos vandálicos que se registraron en septiembre del 2019.