Convenios de Ixmiquilpan y EU rinde frutos

HERMANAMIENTO 

Autoridades municipales dieron a conocer que se tienen avances importantes en el convenio de hermanamiento que se realiza con el condado de Clearwater, Florida, en Estados Unidos, localidad donde se concentra un porcentaje importante de migrantes hidalguense y del Valle del Mezquital.  

De acuerdo con la información ventilada por el ayuntamiento, en este momento se están realizando los últimos procedimientos para concretar el hermanamiento entre Ixmiquilpan y Clearwater con la finalidad de impulsar al municipio en diversos ejes, siendo el principal el tema migratorio.

De precisa que gracias estos convenios, que ha logrado con las localidades del país vecino, han logrado proyectos importantes en favor de la comunidad migrante de esta localidad, quienes buscan mejorar las condiciones de vida de ellos y la de sus familias.

De acuerdo con las autoridades, gracias a estos proyectos, en diciembre pasado partió el primer grupo de ixmiquilpenses con visa de trabajo a Estados Unidos, esto como parte del primer programa piloto en el estado, denominado “Programa H2A visas de trabajo agrícola temporal”.

Aunado a este trabajo, en agosto del año pasado, un grupo de adultos mayores de diferentes comunidades de Ixmiquilpan, viajaron para reencontrarse con sus hijos a Nashville Tennesse, como parte del programa “Abrazando destinos”. (Hugo Cardón Martínez)