Escuela pública será impulsora y generadora del cambio: JMS

Anunciaron la construcción de edificio de docencia para albergar las carreras de arquitectura, ingeniería civil y ciencias de la tierra en Instituto Tecnológico de Pachuca 
FÓRMULA GANADORA

Rosa Gabriela Porter Velázquez 

La educación es la mejor fórmula para salir adelante, sostuvo el gobernador, Julio Menchaca Salazar, durante el inicio del semestre enero-junio 2023 en el Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) y donde anunció la construcción de un edificio para albergar tres carreras universitarias.

“Refrendamos el compromiso de la administración del estado y que lo tomamos como ejercicio de campaña, trasladarlo a un hecho real y constante, utilizar la educación como la mejor palanca, es la mejor fórmula que tenemos para seguir adelante”.

Aunque no precisaron la cantidad de dinero destinada, en el ITP prevé la edificación de un inmueble con 2 mil 456 metros cuadrados de construcción total, para beneficio de mil 798 alumnos, pues contará con ocho aulas didácticas, dos talleres de dibujo técnico, laboratorio de impresiones, sala de juntas, sala para titulación, 16 cubículos para maestros, jefatura de ciencias de la tierra, dos cubículos de asesoría, entre otros.

Previamente, Jorge Santos Valencia, secretario de planeación del Instituto Tecnológico Nacional de México (Tecnm), en su discurso dirigido hacia los estudiantes que asistieron al evento, dijo que el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador es poner al servicio del pueblo la educación tecnológica y resolver los problemas en las comunidades.

En tanto, el director general del Tecnm, Ramón Jiménez López, en un mensaje virtual, reconoció a los más de 30 mil docentes de los cuatro campus y centros de investigación ubicados en el país, así como la matrícula de 600 mil estudiantes, quienes vigorizan el sentido de la educación superior en México.

“Su compromiso está en favor de la sociedad mexicana, por lo cual, debemos trabajar con tenacidad, justicia, equidad y honestidad para llevar por buen puerto la transformación social y económica que el país demanda”.

Todo ello, abundó, conforme los objetivos del Gobierno de México con una formación humanista que consolide la autosuficiencia económica, autosuficiencia alimentaria, independencia energética, así como la economía social y solidaria, fortalecer la vinculación con las empresas nacionales, del sector público y del sector privado.