Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado no significará dispendio

– A partir de una reingeniería en la Secretaría de Finanzas encomendarán a trabajadores, asimismo, valorarán los inmuebles propiedad del Gobierno Estatal

INDICIOS 

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Consolidación del Instituto Hidalguense para Devolver al Pueblo lo Robado no representará mayores recursos o incremento de personal, confirmó la titular de la Secretaría de Finanzas, María Esther Ramírez Vargas, asimismo, analizan el espacio físico que ocupará.

En el presupuesto de egresos para el ejercicio 2023 no incluyen partidas económicas para el citado instituto, por lo que la funcionaria explicó que, a partir de una reingeniería en la secretaría encomendarán a trabajadores, asimismo, valorarán los inmuebles propiedad del Gobierno Estatal.

“Con una reingeniería en recursos humanos, de tal manera de no incrementar plazas, que no genere una carga adicional en materia presupuestaria, la instrucción del gobernador es optimizar los recursos y efectivamente no se tiene contemplado un incremento de recursos”.

Dicho organismo descentralizado de la administración pública estatal contará con estructura y atribuciones, asimismo, incorporan la figura de Gabinete Social del Estado de Hidalgo, como instancia encargada de destinar los recursos a los programas sociales u otras políticas, como lo establece el Código Nacional de Procedimientos Penales y la Ley Nacional de Extinción de Dominio.

Ramírez Vargas confirmó que en referido instituto laborarán entre 12 a 15 ciudadanos, para lo estrictamente indispensable e incluirá gastos de operación, en tanto, próximamente detallarán los montos decomisados y su eventual destino.

Cabe recordar que el gobernador, Julio Menchaca Salazar, dio a conocer que al menos ya recuperaron más de 100 millones de pesos derivado de recientes indagatorias contra funcionarios municipales por presunto desvío de recursos.