Fin a controversia para construcción en Tlacotlapilco

ANTECEDENTE. Una familia de apellidos Uribe Cano reclamaba una indemnización por 2 millones 48 mil 900 pesos.

-Se llegó a un convenio de indemnización de mil 413 pesos por metro cuadrado

CHILCUAUTLA

Hugo Cardón Martínez

Luego de varias semanas de controversia por la liberación de vía para la construcción del nuevo puente de Tlacotlapilco, la delegación a cargo de Audon Montoya Pioquinto, dio a conocer que fueron entregados de manera formal a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) los documentos que acreditan los permisos correspondientes de derecho de vía.

El pasado 31 de diciembre del 2022, el alcalde de Chilcuautla, Valente Martínez Mayor, dio a conocer que el municipio estaba a punto de perder un promedio de 39 millones de pesos destinados para la construcción del nuevo puente de Tlacotlapilco por la falta de liberación de vía.

Lo anterior, debido a que una familia de apellidos Uribe Cano reclamaba una indemnización por 2 millones 48 mil 900 pesos, cantidad que difícilmente se podía cubrir y que podría afectar incluso los recursos del municipio, ya que no tenían esta cantidad.

Esta semana, la familia Uribe Cano informó que luego de mesas de trabajo con las autoridades locales sin incluir a la presidencia municipal, se llegó a un convenio de indemnización de mil 413 pesos por metro cuadrado, con lo que se lograría la liberación de vía.  

Tras este largo proceso, la delegación de Tlacotlapilcó informó que en un trabajo conjunto con el Honorable Consejo Consultivo Ciudadano 2022-2024, entregó de manera formal a la SCT Hidalgo, los documentos que avalan la liberación de predios para la construcción del puente vehicular Miguel Hidalgo.

“Esta delegación agradece a todos los comités involucrados por su apoyo para la organización, agilización de trámites y participación en las mesas de diálogo con los vecinos afectados y autoridades correspondientes” menciona el comunicado.

En este mismo sentido, agradecieron la disposición y apoyo de los socios del Parque Acuático Ecológico Tlaco que permitieron la realización de los trabajos del puente sobre una zona concesionada.