GRILLERÍAS

BLOQUEOS

De nueva cuenta se hicieron presentes los bloqueos en las principales arterias viales de la entidad, este viernes fue cerrado momentáneamente el bulevar Ramón G. Bonfil, a la altura del fraccionamiento Camelinas, el motivo, el mismo que el de los anteriores: la falta de suministro de agua potable en sus domicilios, por lo que urgieron a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) a reestablecer el servicio a la brevedad.

SOPOT

El Gobierno Estatal invertirá más de cuatro mil millones de pesos en infraestructura, de los cuales, 3 mil 300 serán ejercidos por la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, de los que a su vez mil 500 millones de pesos son para obras en todos los municipios, el monto restante será para obras en todas las regiones de Hidalgo, referentes a rehabilitación de carreteras, agua potable y plantas de tratamiento.

SSH

Durante enero Hidalgo superó los 2 mil 400 nuevos contagios de COVID-19, cifra que incrementó 53.7 por ciento en comparación con diciembre cuando inició el repunte de casos; mientras que el resumen técnico sobre coronavirus de la SSH reveló que hasta el 31 de enero el estado acumuló 124 mil 683 casos positivos de coronavirus, con 8 mil 341 muertes en lo que va de la pandemia.

COMETA

Estudiantes, investigadores y aficionados al estudio de los astros se dieron cita la noche del 02 de febrero en las instalaciones de Ciudad del Conocimiento de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), para observar el cometa C/2022 E3, mejor conocido como ZTF. Con una asistencia de aproximadamente 100 personas, la Sociedad de Astronomía de la UAEH realizó la observación con tres telescopios: un Dobson de 12 pulgadas, el Schmidt-Cassegrain de 12 cm y un Mizar de 900 mm.