Fortalecer medidas contra covid-19

Alberto Quintana Codallos

El exhorto a los padres de familia, alumnos y maestros es reforzar las medidas sanitarias en los planteles educativos ante el repunte de covid-19, afirmó el presidente de la Asociación de Padres de Familia del estado de Hidalgo, Juan Manuel López Flores.

Comentó que las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEPH) Hidalgo y Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) analizan el tema para implementar los protocolos sanitarios en planteles educativos.

“Hasta el momento no se determina aplicar medidas extraordinarias en las escuelas públicas y privadas del estado, lo único es fortalecer las acciones preventivas”.

De acuerdo a las estadísticas registradas por las autoridades del sector salud es que durante enero del 2023 se han presentado más de dos mil casos de covid-19 en varias regiones del estado.

Juan Manuel López expuso que ante el panorama en la entidad lo más recomendable es reforzar las medidas sanitarias como es el uso del cubre bocas, aplicación de gel antibacterial, lavado de manos y mantener la sana distancia.

La sexta ola de la pandemia que comenta la Secretaría de Salud tiene una sintomatología muy diferente a las demás que se presentaron en el estado de Hidalgo y el país.

Por lo tanto, las acciones preventivas deben ser más intensas para evitar que los casos de covid se incrementen en los próximos días, como lo dicen las autoridades del sector salud.

López Flores destacó que la población en general relajó las medidas sanitarias, en calles, mercados, centros comerciales y foros públicos la gente ya no ocupa el cubrebocas.