Comienzan preparativos rumbo a viacrucis, en la capital hidalguense

CELEBRACIONES. Dichas representaciones serán en la Semana Mayor.

Barrios iniciaron ensayos para la representación de la Pasión y Muerte de Cristo

PACHUCA DE SOTO

Milton Cortés Gutiérrez

En barrios emblemáticos de Pachuca, como El Arbolito, comenzaron con los ensayos para la representación de la Pasión y Muerte de Cristo, durante el tradicional Viacrucis del presente año.

Vecinos del lugar informaron que la agrupación que año con año se encarga de organizar las actividades para la Semana Santa inició con los ensayos de lo que será la representación tradicional del Viacrucis que se espera, pueda ser reabierto en su totalidad a los visitantes. 

Informaron que las celebraciones cristianas de la Semana Mayor son esperadas con júbilo por los vecinos para dar continuidad a una de las representaciones más importantes de la ciudad en aspectos de afluencia de personas y donde la mayoría de los vecinos se benefician económicamente con la llegada de miles de visitantes tanto de Pachuca como de municipios cercanos.

Celebraron que, de acuerdo con los propios organizadores, se espere que el Viacrucis sea reabierto totalmente a los visitantes, ya que los años anteriores se tuvo que realizar sin gente como parte de las recomendaciones que realizaron las instancias de salud para evitar posibles contagios de covid-19.

Como consecuencia los pobladores que de manera anual se suman a la organización del Viacrucis, iniciaron con los preparativos antes de la llegada de la Semana Santa, con la finalidad de promover la actividad con la que esperan puedan reafirmar la fe y el compromiso de los habitantes de este barrio mediante la conmemoración del viacrucis.

Añadieron que, en algunos otros puntos de la ciudad como Las Lajas, El Lobo, entre otros también comenzaron con los ensayos para la misma actividad en espera también que puedan reanudarse de manera libre.