Saldo favorable en actividades por el Equinoccio de Primavera 

– Una notable derrama económica para prestadores de servicios en por lo menos tres municipios

– El próximo fin de semana mantendrán diversas opciones al interior y exterior de estos espacios

COSMOVISIÓN 

Milton Cortés Gutiérrez

Autoridades municipales reportaron saldo favorable durante actividades del Equinoccio de Primavera y una notable derrama económica para prestadores de servicios en por lo menos tres municipios.

En las zonas arqueológicas de Tula, Tulancingo y Tepeapulco, autoridades locales reportaron que en el renglón de seguridad los más de 20 mil visitantes que acudieron en conjunto a los complejos arqueológicos atendieron las recomendaciones que realizaron en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) lo que permitió tener un saldo favorable del 18 al 22 de marzo.

Reportaron que, en las zonas de los Atlantes, Xihuingo y Huapalcalco, se realizaron diversas actividades como danzas, ceremonias, eventos atléticos, culturales, entre otras que resultaron con considerable asistencia de personas.

Reiteraron que uno de los objetivos de retomar las actividades en las regiones arqueológicas de Hidalgo fue promover la economía local, situación que se logró en beneficio de comerciantes de los municipios que brindaron servicio a los miles de asistentes a las actividades relacionadas al equinoccio de primavera.

Señalaron que para el próximo fin de semana se mantendrán diversos servicios al interior y exterior de estos espacios, ya que aún se contempla el arribo de una cantidad importante de visitantes que no lograron asistir el pasado lunes y martes.

Para ello convocaron a la sociedad a mantener la misma dinámica de respeto al entorno prehispánico y consolidar estos lugares como una alternativa real de turismo en el estado.