Aplauden estrategia de Turismo 

IMPACTO

Alberto Quintana Codallos

La campaña que implementó la Secretaría de Turismo para que los visitantes acudan a otros municipios es una gran opción, ya que permite mayor derrama económica y generación de empleos en otras regiones, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Méndez Tejeda.

El programa de información que se aplica desde hace varios días en Hidalgo es por las obras de construcción de la carretera Real del Monte-Huasca por parte de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT).

“Los empresarios de la industria restaurantera tienen que apoyar estas acciones del gobierno del estado en materia turística ya que de eso dependen cientos de familias que se dedican a este sector”.

Carlos Méndez destacó que, en el próximo periodo vacacional, de Semana Santa, esperan miles de visitantes, incremento de ventas en los establecimientos y una gran derrama económica.

Recordó que el puente largo registrado hace unos días representó una recuperación para los pueblos Mágicos y Pueblos con Sabor, cumpliendo con la expectativa 2023 para Hidalgo.

Ante estos datos, la proyección es que los empresarios de este sector ofrezcan servicios de calidad a los turistas, para que regresen en los próximos asuetos, ya que el sector genera una importante derrama económica y cientos de empleos.

Méndez Tejeda explicó que en la entidad existen más de 13 mil 500 restaurantes, esto de acuerdo con estadísticas del Inegi, pero la cámara únicamente tiene afiliados a 220 socios.

CLAVES. El presidente del organismo acusó que en estos momentos los empresarios tienen un grave problema por la falta de agua potable en los negocios, por lo cual piden a las autoridades estatales una solución de manera oportuna.