Licitarán 6.5 mdp para rehabilitación: mejorar los parques industriales estatales

ESTE 2023

Para el 2023 se licitarán 6.5 millones de pesos para la rehabilitación de parques industriales del estado de Hidalgo, informó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Calos Henkel Escorza.

El funcionario estatal explicó que los recursos públicos serán para la construcción de sistemas de agua potable, par de estudios y proyectos para la recuperación del agua tratada para el sector industrial.

Además la urbanización de un nuevo parque industrial que se ubicará en Ciudad Sahagún en una superficie de cien hectáreas de una reserva territorial de 311 que tiene en Tepeapulco el gobierno del estado.

“Más de doce años sin que las anteriores administraciones estatales le aplicarán un solo peso a la rehabilitación de los parque industriales que se localizan en varias regiones de la entidad, implica que se tengan en malas condiciones”.

Carlos Henkel comentó que en 2022 logró rescatar recursos económicos extraordinarios de la actual Administración Estatal para invertir 8.5 millones de pesos para la ejecución de pavimentos, banquetas y mejora de imagen en Ciudad Sahagún.

La indicación del gobernador Julio Menchaca es rehabilitar los diversos parques industriales, ya que son importantes para atraer nuevas inversiones en los próximos seis años para Hidalgo.

Es un gran reto para la administración estatal, ya que el objetivo es que la entidad sea un polo de desarrollo económico de la zona centro del país, para seguir generando más nuevos empleos que demanda la población hidalguense.

Respecto a la problemática de la falta de agua en la zona metropolitana de Pachuca y diversos municipios del estado de Hidalgo el secretario de desarrollo económico comentó que hasta el momento no hay problemas para las empresas.

La otra situación es que el mayor volumen del agua que utilizan las industrias en la entidad es del 80 por ciento de agua tratada, por lo cual no es un tema complicado en este sentido. (Alberto Quintana Codallos)